cirugia plastica mar del plata

Dr Meglioli CIRUGIA PLASTICA ESTETICA MAR DEL PLATA


-???-

INICIO

Cuando una persona piensa en someterse a una cirugia o procedimiento para realizar un cambio, ya sea en la cara, cuerpo o partes de estos, se le plantean dudas. Dudas con respecto a riesgos, dudas de resultados, etc.
Antes que nada tiene que saber que siempre realizamos procedimientos quirurgicos en personas sanas, personas a las cuales hemos evaluado exaustivamente a fin de saber si son aptas y no corren riesgos de salud.
Por otro lado debe saber que los procedimientos quirurgicos de realizan en clinicas habilitadas, en quirófanos y con la infraestructura adecuada.
Y el otro factor importante que define el exito en estos procedimientos es el profesional que la lleva a cabo.
No todos los pacientes saben que formacion tienen los cirujanos plásticos; los cirujanos plasticos bien formados primero deben realizar su especialización en Cirugia general carrera que dura 3 a 4 años, luego debe realizar su especialización en cirugia plástica, pero esta especiaización como cualquiera dentro de la medicina, debe realizarse en forma completa, en instituciones de primer nivel y con formacion academica sólida y completa.
Por ejemplo si un profesional es especialista en cirugia plástica es universitario, va a realizar sus prácticas y entrenamiento más completo debido a que siguen programas académicos universitarios, en Hospitales escuela donde pueden realizar todos los procedimientos quirurgicos y no quirurgicos con distintos docentes a travez de lo cual completa su formación, siendo evaluado con examenes rigurosos por cuerpo docente Universitario, recibiendo el titulo de Especialista Universitario.
No es los mismo que otro medico cirujano, que realiza su entrenamiento en hospital sin formación académica , ni controles universitarios y sin docentes preparados para su formación y al término de 3 años termina sus prácticas y su titulo de especialidad es otorgado por colegio medico, el cual a mi entender no es el mas capacitado para otorgar especialidad ya que el jurado que lo otorga , ni siquiera tiene formación academica universitaria para hacerlo.
Existen otros profesionales que realizaron sus prácticas en el exterior, con un pasaje por hospitales o clinicas privadas, sin la adecuada práctica y experiencia personal.

Usted debe saber en cual de estos profesionales quiere depositar su confianza.-

 

dr

 


-???- | -???-